Misión, Visión y Valores

Misión

La misión de nuestro centro es formar personas autónomas, competentes y plurilingües, que desarrollen todo su potencial para integrarse y desarrollarse en la sociedad, partiendo de sus necesidades y favoreciendo su crecimiento en todas sus dimensiones. Ofrecer una escuela inclusiva, viva, coeducativa, cooperativa, que trabaje las emociones, dando igualdad de oportunidades, respetando la individualidad, con un profesorado en continua formación preocupado por mantener una misma línea de actuación entre familias y centro. 

Visión

Nuestro Centro aspira a:

  • Conseguir un centro integrado en la realidad social de la localidad. 

  • Participar en proyectos de innovación educativa. 

  • Inspirar confianza a las familias. 

  • Conseguir que el alumnado obtenga unos resultados académicos óptimos. 

  • Capacitar al alumnado a desenvolverse en la vida diaria. 

  • Trabajar en equipo de forma coordinada. 

  • Fomentar la coeducación y la educación en valores.

  • Integrar los avances tecnológicos como instrumento de mejora en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Valores

Los VALORES que sirven como referencia de nuestro comportamiento y actitud son:

 

ESPÍRITU DE TRABAJO Y COLABORACIÓN

  • Disposición de ayuda y colaboración en las tareas colectivas y de participación activa en la vida del Centro. 

  • Participación solidaria en el desarrollo y mejora del entorno social y natural. 

  • Predisposición al respeto, la comprensión y el perdón en el trato personal y en la convivencia.  

  • No ridiculizar ni discriminar a las demás personas por ningún motivo. 

  • Actitud dialogante.  Aceptación de la opinión de la mayoría. 

  • Solidaridad hacia personas necesitadas o desfavorecidas por cualquier motivo.

 

RESPONSABIIDAD PERSONAL

  • Asumir tareas y funciones de servicio en favor de compañeros/as, de otras personas y del Centro. 

  • Esmero y valoración de la obra bien hecha. 

  • Iniciativa en la solución de dificultades o en la asunción de compromisos en beneficio de otros/as. 

  • Valorar las implicaciones y prevenir las repercusiones al efectuar cualquier elección, aceptando las consecuencias positivas o negativas de las propias decisiones. 

  • Espíritu de superación y de esfuerzo ante la falta de motivación u otras dificultades. 

  • Firmeza en las propias convicciones y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.  

 

CAPACIDD DE ESPÍRITU CRÍTICO-CONSTRUCTIVO

  • Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos. 

  • Utilizar con sentido crítico y responsabilidad los distintos contenidos y fuentes de información. 

  • Conocer, valorar y respetar los bienes artísticos y culturales. 

  • Percatarse del valor que a corto y largo plazo presentan los pequeños gestos o hábitos de comportamiento. 

 

AUTODOMINIO

  • Valorar la higiene y la salud corporal, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. 

  • Esforzarse para adoptar hábitos de orden, cuidado de materiales de trabajo y de los bienes propios y ajenos. 

  • Tomar decisiones sin dejarse influir por el propio interés o estado de ánimo. 

  • Fomentar un clima de confianza, seguridad y deportividad. 

  • Puntualidad en la realización de actividades personales y colectivas.